Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con ayuda de intérprete, se casó pareja de sordo mudos en Bello, Antioquia

El primer matrimonio entre personas de estas características en Antioquia, reside en Bello, en el Norte del Valle de Aburrá.

pareja-de-sordos-blu-radio-foto.jpg
Pareja de sordos que se casaron en Antioquia.
Foto: Blu Radio.

En Bello, Antioquia, una pareja venció las barreras de la discapacidad y a pesar de ser sordo mudos, pudieron dar el sí ante un notario y ser declarados marido y mujer ante la ley colombiana.

El lenguaje del amor es universal y la historia de Mónica Suárez y Juan Manuel Restrepo, así lo demuestra: ambos tienen una discapacidad auditiva de nacimiento. Su intérprete de señas comunicó el mensaje de Juan Manuel.

“Ya están muy acostumbrado y están orgullosos de ser una relación con esa discapacidad”, dijo.

Pero un sentimiento tan grande no tiene limitantes y por eso, hoy a través del lenguaje de las señas, dieron el sí en el altar:

Publicidad

Mónica y Juan Manuel se casaron ante un notario quien fue asistido por un intérprete de señas de la Federación Colombiana de sordos de Colombia, quien estuvo de manera remota.

Mauricio Gómez, el notario tercero de Bello, narró cómo fue su experiencia: “Este es un mensaje de inclusión a todas las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad, de que la notaria no sólo adelantamos un servicio público sino también un servicio social donde existen barreras”, indicó.

Publicidad

Para qué hablar. Sus miradas lo dicen todo; Un par de enamorados que juramentaron su unión basados en el lenguaje del respeto.

El intérprete también narró los sentimientos de Mónica, la novia: “Le promete mucho amor, mucha compañía y tratar de estar siempre positiva a pesar de los problemas”.

El matrimonio de esta pareja, celebrado en Bello, se constituye en uno de los primeros de este tipo en Antioquia.

  • Publicidad