Con concierto buscan dinero para pagar a contratistas de festival Miradas a los que Quintero no pagó

Con un concierto de la Filarmónica de Medellín, empresa privada busca recaudar fondos para pagar a contratistas que alcaldía de Daniel Quintero no les pagó por sus servicios en el Festival de Cine Miradas.

Alcaldía de Medellín

Después del escándalo desatado porque la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura liderada por Álvaro Narváez, no pagó a cerca de 38 contratistas después de que prestaran sus servicios profesionales para la ejecución del Festival de Cine Miradas, la empresa privada y el gremio cultural quisieron resolver el problema que dejó la administración de Daniel Quintero.

Así fue como nació el concierto Miradas de Solidaridad, una iniciativa a la que se han sumado, entre otros, los museos de Arte Moderno, de Antioquia y Pedro Nel Gómez, además de corporaciones y grupos artísticos como la Orquesta Filarmónica de Medellín, el Teatro pablo Tobón Uribe, el Teatro Metropolitano, el Ballet Metropolitano de Medellín y la corporación Cantoalegre.

Mauricio Facio Lince, uno de los voceros del concierto, contó que la Orquesta Filarmónica de Medellín interpretará, el próximo 9 de marzo, las bandas sonoras más populares del mundo del cine.

"Quisimos unirnos, inicialmente con el Teatro Pablo Tobón Uribe, poniendo sus instalaciones; con la Orquesta Filarmónica de Medellín, poniendo la orquesta a disposición, y poder pensar en cómo recaudar recursos para que podamos cubrir esas deudas que tiene hoy en día el festival", explicó Facio Lince.

El concierto se llevará a cabo en el Teatro Pablo Tobón Uribe para recaudar, como lo explicó Mauricio, más de 100 millones de pesos, destinados a pagar a los contratistas que siguen sin que les paguen después de 4 meses.

"Es alrededor de 110 millones de pesos, más o menos, la deuda que se tiene con los pequeños contratistas que trabajaron en el festival Miradas y ojalá podamos llegar a un recaudo que nos permita solventar el 100%, obviamente llenando el teatro", puntualizó Mauricio.

Además, con una carta, los empresarios, líderes, corporaciones y empresas vinculadas, notificaron al alcalde Federico Gutiérrez y al actual secretario de Cultura, Manuel Córdoba, para que se sumen y ayuden con la difusión del evento solidario que ha recibido el respaldo de diferentes figuras de la sociedad antioqueña, entre ellas concejales, exconcejales, veedores sociales, entre otros.

"