Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con concierto buscan dinero para pagar a contratistas de festival Miradas a los que Quintero no pagó

Con un concierto de la Filarmónica de Medellín, empresa privada busca recaudar fondos para pagar a contratistas que alcaldía de Daniel Quintero no les pagó por sus servicios en el Festival de Cine Miradas.

Festival de cine Miradas 2023
Alcaldía de Medellín

Después del escándalo desatado porque la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura liderada por Álvaro Narváez, no pagó a cerca de 38 contratistas después de que prestaran sus servicios profesionales para la ejecución del Festival de Cine Miradas, la empresa privada y el gremio cultural quisieron resolver el problema que dejó la administración de Daniel Quintero.

Así fue como nació el concierto Miradas de Solidaridad, una iniciativa a la que se han sumado, entre otros, los museos de Arte Moderno, de Antioquia y Pedro Nel Gómez, además de corporaciones y grupos artísticos como la Orquesta Filarmónica de Medellín, el Teatro pablo Tobón Uribe, el Teatro Metropolitano, el Ballet Metropolitano de Medellín y la corporación Cantoalegre.

Mauricio Facio Lince, uno de los voceros del concierto, contó que la Orquesta Filarmónica de Medellín interpretará, el próximo 9 de marzo, las bandas sonoras más populares del mundo del cine.

"Quisimos unirnos, inicialmente con el Teatro Pablo Tobón Uribe, poniendo sus instalaciones; con la Orquesta Filarmónica de Medellín, poniendo la orquesta a disposición, y poder pensar en cómo recaudar recursos para que podamos cubrir esas deudas que tiene hoy en día el festival", explicó Facio Lince.

Publicidad

El concierto se llevará a cabo en el Teatro Pablo Tobón Uribe para recaudar, como lo explicó Mauricio, más de 100 millones de pesos, destinados a pagar a los contratistas que siguen sin que les paguen después de 4 meses.

"Es alrededor de 110 millones de pesos, más o menos, la deuda que se tiene con los pequeños contratistas que trabajaron en el festival Miradas y ojalá podamos llegar a un recaudo que nos permita solventar el 100%, obviamente llenando el teatro", puntualizó Mauricio.

Publicidad

Además, con una carta, los empresarios, líderes, corporaciones y empresas vinculadas, notificaron al alcalde Federico Gutiérrez y al actual secretario de Cultura, Manuel Córdoba, para que se sumen y ayuden con la difusión del evento solidario que ha recibido el respaldo de diferentes figuras de la sociedad antioqueña, entre ellas concejales, exconcejales, veedores sociales, entre otros.

  • Publicidad