Damnificado por avalancha en Bello dice que un pollo predijo la emergencia: "No le hicimos caso"
El deslizamiento dejó 21 viviendas afectadas en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pollo nos dio la señal, pero no le hicimos caso: hombre víctima de la avalancha en Bello, Antioquia, aseguró que un animal de su propiedad les advirtió sobre el gigantesco deslizamiento de tierra.
La tragedia que ha enlutado el departamento de Antioquia luego de una gigantesca avalancha tapara 21 viviendas en la vereda Granizal del municipio de Bello, ha dejado historias increíbles de los sobrevivientes del movimiento en masa que deja, hasta ahora, 16 personas muertas.
Uno de los sobrevivientes, Marco Antonio Vargas, relató los angustiosos momentos que tuvo que vivir cuando las fuertes lluvias causaron la avalancha. Sin embargo, lo que señaló Vargas es que él y su familia tuvieron una advertencia: la bulla de un pollo.
Aunque parezca increíble, relata que un pollo que tenían en la parte de afuera de la casa empezó a comportarse raro a eso de las 2:00 de la madrugada, es decir, una hora antes del deslizamiento de tierra.
“Y el pollito chapaleaba con las paticas y las alitas así pata arriba. No le presté atención al pollo porque yo nunca creí, o sea, nunca le presté atención”, manifestó el hombre.
Pero hasta ahí no para la historia, porque no solo fue el pollo de Marco Antonio, el mismo hombre había advertido a las autoridades sobre la inestabilidad del terreno. Indicó Vargas que un pequeño derrumbe casi deja daños en su vivienda hace 6 meses, por lo que deicidió comunicar la situación.
#Video sigue la incertidumbre por la avalancha en #Bello, #Antioquia: autoridades aseguraron que no saldrán de la zona hasta encontrar a todos los desaparecidos. Conocimos la historia de un hombre que dos veces pudo evitar ser víctima de la tragedia. #VocesySonidos @pgarciasolano pic.twitter.com/SYbkzUr1R4
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 27, 2025
El hombre fue enfático en asegurar que aunque pensaba que un día la emergencia podía ser mayor, no creyó que un día tan cercano iba a suceder una tragedia de tal magnitud.
Publicidad
“Yo también hice una alerta temprana en Bello, hace 6 meses, y le dije allá en Personería y lo que me pusieron fue como el yo-yo, vaya y venga que aquí no es. Yo les dije, hoy es ese derrumbecito pequeño, mañana lamentamos un derrumbe grande”, casi que vaticinó Vargas.
De momento, en la zona Norte del Valle de Aburrá se adelantan las labores de búsqueda de las 8 personas que aún están desaparecidas.