
Desmantelan invernadero de marihuana del grupo delincuencial ‘La Terraza’ en Medellín
Este estupefaciente era procesado específicamente para cigarrillos electrónicos y era vendido a domicilio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades en Medellín desmantelaron un invernadero de marihuana perteneciente al grupo delincuencial ‘La Terraza’. Este estupefaciente era procesado específicamente para cigarrillos electrónicos y era vendido a domicilio.
En este invernadero clandestino en el cual se producía marihuana para vapeadores en Medellín. El predio había sido acondicionado con tecnología de cultivo tipo invernadero y zonas de secado y dosificación.
Esta droga era enviada a domicilio a clientes exclusivos de Medellín, y una parte del producto era sometido a procesos de extracción para disolver la droga y así ser usada en cigarrillos electrónicos.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, explicó que miembros de esta estructura criminal habían instalado en la fachada del lugar un banner con logos falsos de la Policía Nacional, simulando una supuesta autorización para el uso médico y científico del cannabis. Con esta fachada, el grupo delincuencial buscaba evadir y engañar los controles de las autoridades.
#Video Desmantelan invernadero de marihuana del grupo delincuencial ‘La Terraza’ en #Medellín. Este estupefaciente era procesado específicamente para cigarrillos electrónicos y era vendido a domicilio. #MañanasBlu pic.twitter.com/jovVK4Ycfk
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) May 20, 2025
“Este predio camuflado con logos falsos de la Policía Nacional simulaba una supuesta legalidad médica y científica, siendo en realidad una fachada para fortalecer las finanzas del grupo delincuencial organizado La Terraza”, dijo el funcionario.
En el lugar fue capturada una persona y las autoridades encontraron más de 690 mil gramos de marihuana. Vale la pena recalcar que las autoridades indican que este invernadero le generaba al grupo delincuencial rentas ilícitas de más de 2 mil millones de pesos.