Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Destruyen minas antipersona en Segovia; Clan del Golfo dice que se defiende de ataques de exterminio

El Clan del Golfo reiteró estar comprometidos con el cese al fuego unilateral y, además, anunciaron que ejecutarán acciones defensivas en caso de ser agredidos.

Minas antipersona.
Minas antipersona.
AFP.

Luego de los enfrentamientos de las últimas semanas entre grupos ilegales en zona rural de Segovia, el Clan del Golfo habría instalado varios campos minados en diferentes veredas del municipio. Como resultado de estos actos vandálicos ha muerto un soldado y un campesino quedó gravemente herido.

Los hallazgos de las minas, hechos por el Ejército Nacional, fueron en una zona boscosa de la vereda Las Manuelas, en donde encontraron múltiples explosivos ocultos entre las ramas y camuflados en el suelo.

Mientras tanto, el Clan del Golfo manifestó que se está viendo sometido a los ataques de exterminio del Gobierno Nacional y que solamente se está defendiendo de las agresiones de terceros.

Publicidad

“Logran ubicar y destruir tres artefactos explosivos improvisados, al parecer, instalados por el Clan del Golfo, por lo que se logró evitar atentados contra la población civil y la fuerza pública. El Ejército Nacional rechaza públicamente el accionar terrorista y criminal”, explicó el comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, el coronel José Vicente Ávila.

Publicidad


Las autoridades lograron destruir los artefactos de forma segura con la ayuda del grupo de explosivos y demoliciones. Sin embargo, y pese a que la Fuerza Pública ha retomado el control del territorio, el Clan del Golfo aseguró mediante un vídeo que, tanto elELN y como las disidencias de las Farc, quieren ejercer el poder en ciertas regiones y que, por ello, se han dado los enfrentamientos armados.

“Debido al blindaje que han adquirido en la mesa de diálogo, el presidente le ordenó a las fuerzas del Estado del exterminio de nuestra organización sin dimensionar la violencia y el derramamiento de sangre que puede causar dicha orden presidencial”.

Por otra parte, el Clan del Golfo indicó que, tanto el ELN como las disidencias, están secuestrando, robando y extorsionando a los ganaderos, aclarando que ellos no usan el secuestro como medio de financiamiento, ya que, supuestamente, su accionar no va en contra del Estado, sino de las guerrilla.

Finalmente, reiteran que están comprometidos con el cese al fuego unilateral y que ejecutarán acciones defensivas en caso de ser agredidos.

  • Publicidad