Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En menos de una semana, dos funcionarios del Inpec han sido víctimas de atentados en Medellín

Desde el Sindicato del Inpec, que denunció los casos, piden al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ser incluidos en consejos de seguridad para abordar estas y otras problemáticas.

322536_Blu Radio // Cárcel El Pedregal // Foto: Google Maps
Blu Radio // Cárcel El Pedregal // Foto: Google Maps

En menos de una semana, dos funcionarios del Inpec han sido víctimas de atentados contra su vida, según denunció el sindicato de la institución. Desde allí, piden al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez , ser incluidos en consejos de seguridad para abordar estas y otras problemáticas como el hacinamiento que supera el 30% en la mayoría de establecimientos

La oleada violenta de los últimos días contra funcionarios del Inpec en el suroccidente del país es una problemática latente en otras regiones y Medellín y el Valle de Aburrá no son la excepción, pues la complejidad de los establecimientos penitenciarios se suman problemáticas como el hacinamiento hoy por encima del 30% en casi todos ellos.

Así lo denunció en Blu Radio Felipe Quimbayo, vicepresidente nacional del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios, quien reveló que por lo menos dos miembros del Inpec han sido victimas de hechos violentos en Medellín recientemente.

El primero de ellos ocurrió el pasado 6 de febrero cuando sujetos en en moto abordaron a una funcionaria de la cárcel El Pedregal cuando salía de su turno en este establecimiento y le propinaron a su vehículo varios impactos con arma de fuego de los que salió ilesa.

Publicidad

En similares situaciones, otro funcionario de la misma cárcel fue intimidado por eso piden al alcalde de la ciudad ser incluidos en consejos de seguridad.

“Es importante sesionar esos consejos de seguridad de los territoriales en este caso en Medellín le pedimos al señor alcalde Federico Gutiérrez y al general de la Meval, Policía Metropolitana, de que incluyan en los consejos de seguridad el impacto a los trabajadores para así poder salvaguardar nuestras vidas”, contó.

Publicidad

Desde el sindicato manifestaron que a lo largo de esta semana realizarán algunas reuniones y actos simbólicos en todo el país en solidaridad con los recientes hechos de violencia contra esta población.

  • Publicidad