Siguen conociéndose detalles de la macabra muerte de Isabella Mesa, la joven de 19 años que fue encontrada muerta, dentro de una maleta, en una habitación de la vivienda de su pareja sentimental, en el barrio 12 de Octubre.
Fue justamente después de que la madre de Sebastián Villegas Córdoba, de 21 años de edad, lo denunciara ante sus superiores, que el joven soldado acudió hasta la estación de Policía de Bello para entregarse.
El coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que "con unos familiares, llega una persona a entregarse, informando que era quien había cometido este delito. Se recepciona a esa persona en la estación de Policía de Bello, se verifican y se ajustan sus condiciones, posteriormente es desplazado a la Fiscalía General de la Nación".
Mientras el joven ya está a disposición de la Fiscalía y de ser encontrado culpable podría estar enfrentando una pena que está entre los 20 y 41 años de prisión, la Policía intensificó la pedagogía alrededor de las violencias de género y contra la mujer.
Según explicó la mayor Deisy Aponte, jefe de la Estrategia Policial para Prevenir Violencias contra la Mujer, Familia y Género, en una gran medida, los feminicidios son consecuencias de violencias previas no atendidas correctamente.
"Sí se ha desencadenado alguna vulneración o alguna afectación con su contra su integridad, pueden ser aquellos comportamientos que muchas veces normalizamos, que muchas veces decimos no, eso hace parte de los celos o del control que puede tener mi pareja, son sistémicos, son progresivos y obviamente pueden generar en un daño, en una afectación contra la vida", puntualizó la mayor.
Por esa razón las autoridades recuerdan a todas las mujeres que ante cualquier tipo de violencia, se comuniquen a las líneas especializadas de atención 123 y 155.