Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Medellín ordenó suspender a director financiero y tesorera del Hospital General

Blu Radio conoció que por orden de la Personería Distrital de Medellín, el director financiero y la tesorera del Hospital General deberán ser apartados de sus cargos, de forma inmediata.

Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín
Foto: Facebook Hospital General de Medellín

Después de que se conociera el dilema que enfrentan cerca de 450 empleados del Hospital General de Medellín por cuenta de las deducciones de nómina para pagar créditos bancarios, aportes y obligaciones financieras con diferentes entidades, lo que los tiene al borde de ser reportados en centrales de riesgo, Blu Radio conoció que la Personería Distrital ordenó suspender de sus cargos a los responsables de esos movimientos.

Se trata del director financiero, Jaime Alberto Peláez Quintero, y la tesorera, Noira María Acevedo Restrepo, a quienes la Personería les abrió una investigación disciplinaria por ser responsables de los manejos financieros del Hospital y no cumplir con los pagos, a pesar de haber descontado de las nóminas los diferentes montos.

En el documento el organismo de control ordena la “suspensión del cargo por tres meses y sin derecho a remuneración” de ambos funcionarios por presuntamente cometer una falta grave, considerando que de permanecer en su cargo y con el modus operandi evidenciado en las pruebas recopiladas, podrían reiterar en la comisión de las faltas que se les atribuyen.

Finalmente, la Personería anunció que mientras se adelanta la investigación, los dos funcionarios tendrán la posibilidad de presentar alegaciones en su favor y las pruebas que lo sustenten.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad