Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recomendaciones para los tradicionales paseos de olla en Antioquia durante este lunes festivo

Las autoridades entregaron una serie de precauciones para viajeros y su tradicional paseo de olla de fin de año. Entre los atractivos en Antioquia está la visita a charcos y ríos.

FOTO OTRO PASEO DE OLLA.jfif
BLU Radio. Paseos de olla en Santander / FOTO: Policía Nacional

 El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, envió las principales recomendaciones para este puente festivo de fin e inicio de año, que tradicionalmente se realizan los paseos de olla, en los diferentes municipios de Antioquia.

Jaime Gómez, director saliente del Dagran dejó algunas recomendaciones para las familias que, por tradición, tienen esta práctica durante los primero dos puentes festivos del año.

"Estar muy pendientes de los cambios de las condiciones de los ríos y de las quebradas, porque las crecientes súbitas nos han generado muchas pérdidas de vidas en nuestro departamento", dijo Gómez.

Además, pidió estar muy atentos a quienes realicen fogatas a verificar bien que queden apagadas, así mismo evitar arrojar vidrios, sobre todo en las zonas verdes, porque los vidrios con el sol generan un efecto “lupa” que puede iniciar un incendio de cobertura vegetal.

Publicidad

Viajeros en Antioquia: estas son las medidas de las autoridades para el plan retorno
Se espera que cerca de 433.000 vehículos se movilicen por las vías del departamento de Antioquia, por lo que las autoridades han establecido 24 áreas de prevención y control en los seis ejes viales.

En todo el territorio se estarán realizando diferentes actividades de sensibilización y control con conductores y pasajeros para garantizar la seguridad de todos en la vía.

Publicidad

Además, con el fin de mejorar la movilidad, sobre todo durante el lunes 1 de enero, en trabajo coordinado con la Dirección de Tránsito y Transporte y las concesiones viales, se realizarán manejos de tráfico especiales en la vía La Mansa-Primavera, en el Suroeste, con un contraflujo entre las 3:00 y las 6:00 de la tarde del lunes.

Habrá contraflujo, entre las 3 y las 6 de la tarde en el sector Camilo C; mientras que en la vía Rionegro Medellín el contraflujo está programado entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche, desde la glorieta de Sajonia hasta el túnel seminario en sentido Rionegro – Medellín.

Le puede interesar:

  • Publicidad