Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secretaría de Cultura de Medellín, en la mira por falta pago a participantes de Festival Miradas

De acuerdo con Arroyave, iniciaron sus labores sin el contrato, ejercicio que habían hecho años anteriores sin haber tenido problemas de este tipo.

23031_BLU Radio. Cine // Foto referencia: AFP
BLU Radio. Cine // Foto referencia: AFP

Miradas es un festival cultural de producción audiovisual que se lleva a cabo en Medellín, sin embargo, la iniciativa se ha visto manchada por cuenta de denuncias ante falta de pagos.

El secretario de Cultura, Álvaro Narváez y su subsecretario, ya renunciaron a sus cargos. Mientras tanto, los participantes del festival Miradas esperan sus pagos. En diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, Catalina Arroyave, directora de cine, entregó detalles de las denuncias.

De acuerdo con Arroyave, iniciaron sus labores sin el contrato, ejercicio que habían hecho años anteriores sin haber tenido problemas de este tipo.

"Muchos de nosotros confiando en que los contratos llegarían, por ejemplo, durante las fechas del festival, empezamos a trabajar sin tener ese soporte del contrato como tal. Yo, por ejemplo, había sido curadora de los largometrajes tanto latinoamericanos como colombianos. El año pasado también había llegado el contrato durante los días del festival, Pero este año, para mi sorpresa, no llegó el contrato y además no llegó el pago".

Publicidad

Reveló que son varios los colaboradores que están afectados en temas económicos, "hay 37 personas que no tenemos nuestros honorarios, 61, derechos de exhibición de películas, 29 colectivos artísticos de la ciudad que no han recibido su pago por hacer talleres de formación y dos empresas de logística".

Aseguró que para este tipo de pagos, normalmente se toman un mes, pero pues para que existan esos pagos tendría que haber un operador logístico, o al menos una promesa o al menos alguien que responda. Pero en este caso no hay nada.

Publicidad

Vea aquí los detalles de la denuncia:

  • Publicidad