Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un minero muerto y dos más heridos dejó deslizamiento en mina de Zaragoza, Antioquia

Los mineros lesionados fueron trasladados hasta el municipio de El Bagre, Antioquia, para recibir atención médica.

Accidente en mina de Zaragoza, Antioquia.
Accidente en mina de Zaragoza, Antioquia.
Cortesía: NC noticias.

Un minero muerto y dos más heridos dejó un deslizamiento en una mina en proceso de formalización ubicada en zona rural del municipio de Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño.

En el grave accidente un minero perdió la vida, luego de que el movimiento en masa ocasionara, a su vez, que la retroexcavadora se moviera y lesionara a otras dos personas, quienes, por fortuna, lograron salir con vida.

Los hechos ocurrieron en la mina de aluvión conocida como El Cimarrón, en jurisdicción de la vereda El Pato, a unos 10 kilómetros del casco urbano del municipio.

Publicidad


Según Derny de Jesús Cuesta, comandante del cuerpo de bomberos de Zaragoza, es una mina que, al parecer, estaba en proceso de formalización ante la Agencia Nacional de Minería y, por razones de seguridad en la zona, no se pudieron vincular a las labores de atención que fueron asumidas por la misma comunidad.

“Un barranco con una retro se deslizó y lo tapó a los muchachos. Con la misma comunidad los recogieron, los organizaron y los llevaron a un centro asistencial”, manifestó el comandante del cuerpo de Bomberos de Zaragoza, Derny de Jesús Cuesta.

Publicidad

Los mineros lesionados fueron trasladados al municipio de El Bagre, Antioquia, para recibir atención médica.

  • Publicidad