Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencia en mina de carbón deja dos muertos y cuatro heridos en Lenguazaque, Cundinamarca

El hecho ocurrió casi a las 4:00 p.m. en una mina de carbón conocida como El Rabanal, en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca. Dos jóvenes de menos de 30 años murieron en el sitio.

Mina referencia
Mina referencia
Foto: AFP

Diego Fernández de 27 años y Jhon Benavides de 29 años fueron las dos personas que murieron en un grave accidente en una mina de carbón ubicada en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca, exactamente en la vereda Espinal El Carrizal.

Un informe del accidente por parte de las autoridades destaca que todo ocurrió cuando estaban subiendo un carro de transporte dentro de la excavación en la mina, conocida como El Rabanal, cuando de un momento a otro se le reventó la guaya, carro que se fue hacia atrás y allí fue que o ocurrió la tragedia.

Seis personas fueron sacadas de la mina hacia centros asistenciales en un camión; sin embargo, dos de ellos llegaron ya sin signos vitales. Los lesionados fueron trasladados hacia el hospital de Ubaté donde en este momento, de acuerdo con el reporte médico, se encuentran con politraumatismo, heridas en sus extremidades, múltiples fracturas, por lo que están bajo observación médica realizando radiografías, laboratorios, estabilización.

“Se realiza llamada Hospital de Ubaté sobre dos pacientes que ingresan en ambulancia medicalizada institucional de Lenguazaque con fractura en el fémur izquierdo aceptado y trasladado hacia Medicentro”, indica el reporte de las autoridades.

Publicidad

Las otras cuatro personas que están gravemente heridas son: Sergio Guevara de 22 años, Rodrigo Casallas de 32 años, Jaime Moreno de 49 años y Jonathan Riaño de 25 años. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos de Chocontá.

  • Publicidad