Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un muerto y tres capturados dejó enfrentamientos del Clan del Golfo y fuerza pública en Antioquia

La Policía y el Ejército adelantaban operativos de allanamientos en San Andrés de Cuerquia, cuando fueron recibidos a bala por miembros del Clan del Golfo.

Clan del Golfo.jpeg
Foto de referencia del Clan del Golfo.
Crédito: El Pilón.

En medio de operativos de allanamientos se dieron enfrentamientos entre miembros de la Fuerza Pública e integrantes del Clan del Golfo en San Andrés de Cuerquia. Se habla de al menos una persona muerta.

Blu Radio ha podido confirmar que los hechos ocurrieron en zona rural de esta población del norte de Antioquia, donde miembros de la Policía Antioquia y el Ejército, se disponían a hacer tres allanamientos contra integrantes y rentas ilegales de una subestructura del Clan del Golfo.

El Batallón de Artillería de Campaña N•4, en cumplimiento al plan de campaña operacional Ayacucho, y con el objetivo de debilitar las capacidades de la amenaza, iniciaron los combates en esa zona del país, pero cuando se acercaban a los objetivos, fueron recibidos a disparos por parte de estos integrantes del grupo ilegal.

Se conoce, como información preliminar, que en medio de ese enfrentamiento habría un fallecido que sería del Clan del Golfo y al menos tres capturas. Es una situación que ocurrió hace pocos minutos, por lo que un refuerzo se dirige a la zona.

Publicidad

Allí, en el norte de Antioquia, sigue el temor de la gente porque se mantiene una guerra por rentas ilegales y control territorial que se extiende hasta el Bajo Cauca, entre el Clan del Golfo, el frente 18 de las disidencias de las Farc y el grupo criminal de Los Caparros.

  • Publicidad