Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acueducto de Bogotá explica por qué está saliendo agua amarilla en varias zonas

A través de redes sociales varios ciudadanos han reportado que de sus llaves sale agua amarilla. El Acueducto de Bogotá sale a explicar lo que está pasando.

Acueducto de Bogotá explica por qué está saliendo agua amarilla en varias zonas
Foto redes sociales / Foto: Acueducto de Bogotá

En respuesta a numerosos reportes ciudadanos a través de redes sociales, el Acueducto de Bogotá se pronuncia para aclarar la situación del agua amarilla que ha llegado a varios hogares de la ciudad.

Algunos residentes expresaron su preocupación sobre la calidad del agua que están recibiendo en sus viviendas, manifestando su descontento y cuestionando la idoneidad del suministro.

Acueducto de Bogotá explica por qué está saliendo agua amarilla en varias zonas

La entidad reconoce la inquietud de la comunidad y explica que este fenómeno se debe a un ajuste general de operación en el sistema de abastecimiento de agua de la ciudad. Este cambio operativo ha ocasionado un ligero cambio de color del agua en áreas específicas de Bogotá.

Las zonas afectadas por este fenómeno abarcan desde la Calle 116 hasta la Calle 184, entre la Carrera 7a y la Carrera 53. Además, el sector occidental de la ciudad, comprendido entre la Calle 80 y la Calle 60 Sur, entre la Carrera 68 y el límite del río Bogotá, también se ve afectado. Asimismo, se incluyen puntos de suministro a localidades como Chía, Cajicá, Coojardin, Funza, Mosquera y Madrid.

Publicidad

Para abordar esta problemática, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) está llevando a cabo lavados por hidrantes en estos sectores, tanto de manera preventiva como correctiva. Es importante destacar que este inconveniente afecta únicamente la apariencia del agua y no su potabilidad.

Los equipos técnicos y operativos de la EAAB se encuentran monitoreando de cerca la situación y trabajarán hasta que se normalice por completo. La entidad ofrece disculpas a sus usuarios y reitera su compromiso de resolver rápidamente este imprevisto.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad