En el cumpleaños 487 de Bogotá, el alcalde, Carlos Fernando Galán, confirmó que en el 2027 la ciudad tendrá un nuevo estadio. Asimismo, dio a conocer que el mítico estadio Nemesio Camacho El Campín será demolido una vez la nueva obra termine.
Con este nuevo proyecto, el nuevo campo deportivo y para eventos culturales estará ubicado donde actualmente están las canchas de tenis del distrito y el famoso Palacio del Colesterol.
“Podemos anunciar que el primero de marzo del año entrante arranca la construcción del nuevo estadio para Bogotá. Arranca en el costado oriental de este predio, eso implica que este estadio seguirá operando durante la construcción del nuevo. No se cerrará el Campín mientras se hace la obra. Lo que se puede anunciar es que este estadio será demolido una vez finalice la obra nueva", dijo.
Por su parte, el director del IDRD, Daniel García, confirmó que el actual estadio El Campín será demolido seis meses después de la entrega de la nueva obra.
Asimismo, en proyección futura del nuevo escenario, el complejo deportivo y cultural contará con 3.600 parqueaderos, zona para locales comerciales y un aftoso dentro del estadio de 50.000 personas.
Entre tanto, el alcalde, Carlos Fernando Galán, aseguró que aún no se conoce el nombre del nuevo estadio, pero será una obra que se adelantará y será entregada en el 2027.
Cabe recordar que en el 2024, las directivas de Sencia y la Alcaldía de Bogotá, habían presentado el proyecto en el que se confirmaba la renovación del Campín. Sin embargo, con el nuevo anuncio de la alcaldía, desaparecería el mítico estadio que vio generaciones de familias amantes del fútbol y artistas como Shakira hacer eventos únicos.