Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será el nuevo estadio El Campín en Bogotá: se espera que se inaugure a finales de 2027

El proyecto en El Campín tendrá una inversión de 2.4 billones de pesos y se espera que la construcción inicie en 2024 y termine a finales de 2027.

Nuevo estadio El Campín en Bogotá.jpg
Nuevo estadio El Campín en Bogotá
Foto: IDRD

Este miércoles, 13 de septiembre, desde el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá, se entregaron los primeros detalles de la construcción que se llevará a cabo en ese espacio deportivo de la capital.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó la presentación oficial del proyecto del “Complejo Deportivo y Cultural El Campín”. Se trata de una APP (Asociación Público-Privada) que transformará el estadio para también integrar espacios artísticos, de entretenimiento y actividad física.

El complejo tendrá un polígono de 174.000 m2, que integrará un nuevo estadio techado, un auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, un edificio deportivo para la práctica de deportes bajo techo, un edificio de entretenimiento para E-gaming (actividad de videojuegos), la nueva sede administrativa del IDRD y espacio público.

“2.4 billones de pesos para que en el 2027 tengamos un nuevo estadio, 174 mil metros cuadrados en total de escenarios deportivos, culturales, de la nueva sede de nuestra Orquesta Filarmónica, un auditorio de música de los más altos estándares internacionales para 2.500 espectadores, un estadio El Campín para 45 mil espectadores, hotel, centro comercial, cine, espacio público reverdecido con jardines, restaurantes, galerías, sitios gastronómicos, un nuevo epicentro cultural y deportivo del siglo XXI”, declaró la alcaldesa Claudia López.

Publicidad


La inversión de este proyecto supera los $2.4 billones de pesos y “busca posicionar a la capital del país como una ciudad élite en materia de recreación, deporte y cultura para el beneficio de todos los colombianos”.

La empresa privada será la encargada de invertir todo el dinero de la construcción del complejo, por lo que en los próximos 29 años tendrán la explotación comercial del complejo. Se espera que esta obra sea entregada a finales del 2027.

Fotos de El Campín remodelado.jpeg

Publicidad

Cómo quedará el estadio El Campín


En diciembre de este año se dará inicio a la ejecución del proyecto del complejo cultural y deportivo del estadio El Campín. Durante este mes, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) tiene previsto adjudicar la megaobra, la cual se llevará a cabo a través de una Asociación Público Privada (APP), y un mes después, se procederá a la firma del contrato.

Esta iniciativa representa una concesión que, según el Instituto, está completamente estructurada a nivel técnico, financiero y legal, y será financiada en su totalidad con recursos del sector privado. El monto de inversión asciende a más de 2,4 billones de pesos y la concesión abarcará un período de 29 años. Además, también se ampliará su capacidad en poco más de 6.000 espectadores, pues pasará de una capacidad de 39.000 a 45.000 cumpliendo con la normativa FIFA.

Fotos de El Campín remodelado.jpeg
El Campín.jfif

Blanca Durán, directora del IDRD, afirmó durante la presentación oficial del proyecto que "la administración ha dedicado esfuerzos significativos para dotar a la capital con instalaciones de nivel internacional, equipadas con la mejor infraestructura y tecnología. Esta obra está destinada a permitir que la ciudad capital disfrute de eventos de renombre a nivel mundial y se actualice en términos de urbanismo".

Publicidad

¿Qué equipos de fútbol juegan en El Campín?


Actualmente, en el fútbol profesional colombiano, los dos equipos que utilizan el estadio ubicado en la carrera 30 de Bogotá son Santa Fé y Millonarios; sin embargo, en algunas ocasiones la Equidad utiliza el recinto deportivo, pero con normalidad juegan en el estadio de Techo, ubicado en la localidad de Kennedy.

Movilidad Bogotá El Campín

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad