La construcción de un puente vehicular obligará a modificar temporalmente la movilidad en un tramo de la avenida Agoberto Mejía Cifuentes, en el sur de Bogotá. El cierre es necesario para permitir la ejecución de las obras de la estructura del puente y garantizar condiciones de seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios de la vía.
Las intervenciones hacen parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y fueron autorizadas por la Secretaría Distrital de Movilidad.
Cierre vial en av. Agoberto Mejía Cifuentes será por ocho meses
El cierre comenzará a las 9:00 p. m. del lunes 24 de agosto de 2026 y tendrá una duración aproximada de ocho meses, con una restricción que operará las 24 horas. La intervención se realizará en la avenida Agoberto Mejía Cifuentes, entre 40 metros al norte de la calle 35B Sur y la calle 26 Sur.
En este tramo se cerrarán dos carriles en sentido norte-sur y un carril en sentido sur-norte. La Secretaría Distrital de Movilidad implementó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para facilitar la ejecución de las obras y mantener condiciones de seguridad para los usuarios.
Para los vehículos particulares habrá cambios en algunos recorridos. Quienes circulen por la avenida Agoberto Mejía en sentido sur-norte y busquen tomar la avenida de Las Américas hacia el oriente deberán desviarse por la calle 38C Sur al oriente y continuar por la carrera 78K hacia el norte hasta la avenida de Las Américas.
Publicidad
Por su parte, los conductores que circulen por la avenida de Las Américas en sentido oriente-occidente y quieran tomar la avenida Agoberto Mejía hacia el sur deberán realizar un retorno hacia el oriente, continuar por la carrera 78K al sur y luego tomar la calle 38C Sur al occidente para reincorporarse a la avenida Agoberto Mejía.
Los vehículos pesados y el transporte público que transiten por la avenida Agoberto Mejía Cifuentes, tanto en sentido norte-sur como sur-norte, podrán continuar por un carril habilitado en cada sentido.
También habrá cambios para los usuarios del transporte público. El paradero 187A08, ubicado en el costado oriental de la avenida Agoberto Mejía con calle 34 Sur, junto con el paradero intermunicipal, será trasladado provisionalmente 360 metros hacia el sur de su ubicación actual.
Publicidad
Los peatones y ciclistas podrán continuar transitando por la infraestructura destinada para ellos. La Secretaría de Movilidad recomendó usar las zonas habilitadas, hacer los cruces en las intersecciones y sitios establecidos, atender la señalización y seguir las indicaciones de los auxiliares de tránsito y del personal de obra.