Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuál es el manejo especial de un perro de raza? Así lo puede registrar en Bogotá

Es importante prescisar que, Los menores de edad no podrán ser tenedores de estos ejemplares en áreas públicas ni de uso común como edificios o unidades residenciales en Bogotá

perros.jpeg
perro en Bogotá.
Foto: Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Los ciudadanos en Bogotá que posean perros que hayan agredido a personas u otros animales, estén entrenados para el ataque y la defensa, o pertenezcan a razas consideradas de manejo especial, deben obtener un permiso para su posesión. Este permiso es otorgado por la alcaldía de cada localidad en un plazo de cinco días hábiles y sin ningún costo.

Las razas clasificadas como de manejo especial incluyen american staffordshire terrier, bullmastiff y dóberman; dogo argentino, dogo de burdeos, fila brasileiro y mastín napolitano; bull terrier, pit bull terrier y american pit bull terrier; de presa canario, rottweiler, staffordshire terrier y tosa japonés.

Si usted es dueño de un perro de alguna de estas razas, debe solicitar su registro en el censo de ejemplares caninos de manejo especial mediante una carta dirigida al área de Gestión Policiva Jurídica de la alcaldía local. Siga estos pasos para el registro de estas razas en la capital del país.

  1. Registro en el Censo de Ejemplares Caninos:
    • Envía una carta al área de Gestión Policiva Jurídica de la alcaldía local solicitando el registro del perro.
    • Adjunta fotocopias de tu cédula de ciudadanía, carné de vacunación del perro y dos fotografías (tuyas y del can) en tamaño 3x4.
    • Suministra el certificado de sanidad vigente emitido por las subredes de la Secretaría Distrital de Salud.
  2. Póliza de Responsabilidad Civil:
    • Presenta una póliza de responsabilidad civil extracontractual con la aseguradora de tu elección.
    • La póliza tiene como objetivo cubrir la indemnización por perjuicios que pueda causar tu mascota a personas, bienes u otros animales.
  3. Sanciones y Gastos:
    • Quienes no adquieran la póliza de responsabilidad civil deberán asumir los gastos ocasionados por su perro.
    • Además, estarán sujetos a las sanciones establecidas por la ley.

Al seguir estos pasos, los dueños de perros de raza en Bogotá garantizan un manejo adecuado y seguro de sus mascotas, cumpliendo con las regulaciones locales.

Publicidad

Si require más información ingrese a este enlace: https://acortar.link/Md8Dc9o consulte en la alcaldía de su localidad; también puede dirigirse a los Supercade Manitas, Suba, CAD, Bosa y Engativá o llamar a la línea 195.

  • Publicidad