A lo largo de la tarde y noche de este sábado 2 de noviembre, se han presentado varias afectaciones en la ciudad de Bogotá , por las fuertes lluvias reportadas. El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger) informó que en la localidad de Usaquén, es donde se han presentado las precipitaciones más abundantes, con un acumulado de 70 milímetros por hora.
En los barrios Cerro Norte y Santa Cecilia de la localidad, el agua ingresó a ocho viviendas, alcanzando una lámina de aproximadamente 15 centímetros de altura, esto por las insuficiencias en el sistema de drenaje.
Dentro de las emergencias se reportan diferentes inundaciones en las calles, como consecuencia de cañerías tapadas por la basura.
Pero también se han presentado alrededor de 40 eventos relacionados con las lluvias : 18 incidentes de daños en redes de alcantarillado, 10 caídas de árboles, 3 caídas de ramas, 2 encharcamientos y un incidente de poda y tala de árboles.
Idiger, equipos de bomberos y de la Secretaría de Integración, adelantan ayudas humanitarias a cuatro familias afectadas. Sin embargo, no ha sido necesario proceder con evacuaciones en la zona.
“En este momento seguimos atendiendo la emergencia provocada por las fuertes lluvias sobre todo en la Localidad de Usaquén, donde se presentó un acumulado a la hora de 70 mm. Los barrios con mayores reportes a la línea de emergencias 123 son Cerro Norte y Santa Cecilia”, escribió el secretario general de la Alcaldía en X, Miguel Silva.
Publicidad
"Se han presentado afectaciones en 8 viviendas por inundaciones con lámina de agua de 15 cm. Nuestros equipos de @BomberosBogota, @IDIGER y @integracionbta entregan ayudas humanitarias a 4 familias afectadas. Seguimos haciendo verificaciones en la zona. El problema generalizado son las basuras en las quebradas y en las redes de drenaje", añadió el funcionario.
Publicidad