Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuentran 50 niños y adolescentes solos en pagadiarios; investigan negligencia de los adultos

Los menores fueron encontrados en condiciones deplorables, viviendo en pagadiarios o deambulando por las calles sin protección alguna.

Niño / referencia
Niño / referencia
Foto: AFP

En un operativo realizado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, fueron encontrados 50 niños y adolescentes, desde los 10 meses hasta los 17 años, en situación de mendicidad y abandono en pagadiarios y calles de la capital colombiana. Los menores se hallaban sin la compañía de un adulto responsable y ahora están bajo el cuidado del ICBF.

El operativo se llevó a cabo en sectores críticos como el barrio Santa Fe. Según reportes del Ojo de la Noche, los menores fueron encontrados en condiciones deplorables, viviendo en pagadiarios o deambulando por las calles sin protección alguna.

Durante el operativo, una de las funcionarias narró un incidente ocurrido en el centro de Bogotá: “Yo llegué y la niña estaba en la calle y salió corriendo. Usted sabe que ella ingresó por no tener un representante legal en ese momento y que era el papá y no tenía los documentos. En este momento la niña otra vez estaba sola sin un adulto responsable. Mamá, por estar sola con la niña, nos vas a acompañar al ICBF”, dijo.

Otro funcionario enfatizó la importancia de estas intervenciones preventivas: “Nuevamente hoy estamos haciendo un ejercicio de prevención para ayudar a los niños y niñas de aquí de la localidad. Si identificamos que el niño, tu hermano de 13 años, está solo en ese hotel, pues lo más probable es que no lo llevemos”, agregó.

Publicidad

Los 50 niños y adolescentes rescatados han sido puestos bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Esta institución se encargará de garantizar la protección y el restablecimiento de sus derechos, proporcionando el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida y asegurar su bienestar.

Durante la megatoma, también se clausuraron siete establecimientos y se efectuó la verificación de antecedentes de 218 personas. La ciudadanía puede informar este tipo de situaciones a la Línea 123 y a la Línea 141 del ICBF.

Publicidad

  • Publicidad