Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Evacúan centro comercial Gran Estación en Bogotá: descartan presencia de explosivos

Policía antiexplosivos verificó una maleta que alguien dejó dentro del centro comercial Gran Estación.

Evacúan centro comercial en Bogotá por presencia de paquete sospechoso
Foto: Redes sociales.

Fuentes del centro comercial Gran Estación le informaron a Blu Radio que una persona dejó una maleta tipo portafolio y se fue del lugar.

Las autoridades rápidamente activaron todo el protocolo para verificar si se trataba de una amenaza de explosivos. Sin embargo, la Policía antiexplosivos descartó que se tratara de una amenaza de bomba.

Descartan amenaza con artefactos explosivos en Gran Estación


"Ante la alerta de posible maleta con explosivos en el Centro comercial Gran Estación Torre 2, informamos que se descarta. No hay explosivos, se trata de una maleta vacía", señalaron las autoridades.

En medio del protocolo de seguridad se evacuó a los visitantes del centro comercial lo que generó alerta en el sector, sin embargo, las autoridades hacen un llamado a la calma pues no hay peligro alguno en la zona.

Publicidad

¿Qué hacer ante paquetes sospechosos?

  • En primer lugar, si la persona se encuentra en un sitio público y observa que alguien abandona un paquete con un peso considerable, de inmediato llame a las autoridades, ponga en conocimiento la situación describiendo el paquete y el sitio donde fue dejado.
  • Aléjese lo más pronto posible del lugar y advierta a otros ciudadanos que no se acerquen.
  • El técnico antiexplosivos explicó que los paquetes pueden presentar cables que sobresalen o una lámina de papel de aluminio, olores o manchas extrañas.
  • Pueden tener en algún lugar una leyenda de tipo restrictivo, por ejemplo: ‘Personal’, ‘Confidencial’ o ‘No pasar por rayos X’”, señaló.

Llame inmediatamente al 123.

  • Publicidad