Un equipo de 15 profesionales del Ejército Nacional llegó hasta el barrio Delicias del Carmen, parte alta de Usaquén, para sumarse a la atención tras la emergencia del pasado 13 de noviembre con el deslizamiento de tierra que afectó varias viviendas y generó temor entre la comunidad.
Los militares, que hacen parte de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres, apoyarán con las labores de corte y poda de árboles que puedan generar algún riesgo, así como monitoreo al terreno usando drones y otros elementos para estar al tanto de cambios en la estabilidad del terreno.
“Se identificaron unos elementos arbóreos que pueden poner en riesgo algunas viviendas, algunas familias, los cuales estamos a la espera de que la lluvia nos permita hacer una tala controlada de los mismos. Igualmente, vamos a continuar con el análisis de la parte alta, a trabajar de la mano con la comunidad para lograr controlar esta emergencia y darle la tranquilidad a los habitantes del sector”, agregó el coronel César Mancera, comandante del Batallón de Atención y Prevención de Desastres # 80.
Los ingenieros militares estarán trabajando en coordinación con el Idiger, el cuerpo de Bomberos de Bogotá, la CAR y otras entidades de la administración distrital.