Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habrá nuevo cierre en la avenida Caracas por montaje de un puente: durará dos meses

La avenida Caracas en Bogotá está pasando por toda una transformación por las diferentes obras y el corredor se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos conductores.

Habrá nuevo cierre en la avenida Caracas por montaje de un puente: durará dos meses
Fotomontaje: Blu Radio.

Las obras del metro de Bogotá han transformado a la Caracas en un corredor lleno de cierres y desvíos que han hecho de un dolor de cabeza para los ciudadanos que se movilizan a diario por ese sector.

Desde este domingo 9 de junio, se implementarán nuevos cierres en la avenida Caracas, en el sector de Molinos, debido al montaje del puente peatonal de la estación de Transmilenio de Molinos.

La Secretaría Distrital de Movilidad ha autorizado el cierre total de la calzada en sentido Sur - Norte y de las calzadas en sentido Norte - Sur (de manera no simultánea) entre la carrera 7 y la carrera 6A.

Según el cronograma del contratista, las actividades de obra comenzarán el 9 de junio de 2024, con horario de cierre desde las 12:30 a.m. hasta las 3:30 a.m., y se espera que finalicen en aproximadamente dos meses.

Publicidad

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • Cierre total de la calzada en sentido Sur - Norte

Los usuarios y rutas de transporte público que transiten en sentido Sur - Norte tomarán el carril en contraflujo habilitado en la calzada de la avenida Caracas a la altura de la carrera 6A, empalmando a la altura de la carrera 7, para continuar su recorrido al Norte (Mapa 3).

  • Cierre total de la calzada Occidental en sentido Norte - Sur

Los usuarios y rutas de transporte público que transiten en sentido Norte - Sur tomarán el carril en contraflujo habilitado sobre la calzada de la avenida Caracas a la altura de la carrera 7, empalmando a la altura de la carrera 6A, para continuar su recorrido al Sur.

Publicidad

Los usuarios que circulen en sentido Sur - Norte continuarán su recorrido habitual al Norte por el carril habilitado en la calzada Oriental.

Habrá nuevo cierre en la avenida Caracas por montaje de un puente: durará dos meses
Desvíos y rutas por cierre de la avenida Caracas.
Imagen Alcaldía de Bogotá.

Paraderos del transporte público:
Los paraderos del transporte público no tendrán modificaciones en su localización.

Los andenes y la infraestructura existente para peatones no sufrirán afectaciones, por lo que los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Publicidad

  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de dicha actividad.
  • Publicidad