Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Plan candado en Bogotá para dar con asesinos del director de cárcel La Modelo: minjusticia

La Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un plan candado en la ciudad, minutos después de que se confirmara el homicidio de el coronel (r) Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo.

minjusticia, Nestor Osuna
Ministerio de Justicia

Minutos después de que confirmaranel asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, confirmó un plan candado en la ciudad para dar con los responsable del asesinato que se dio en la localidad de Barrios Unidos.

Asimismo, confirmó un consejo extraordinario con la Policía Nacional para llevar a cabo un operativo en contra de los asesinos del coronel (r) Fernández, quien fue asesinado cuando se desplazaba en su carro por el oriente de la capital del país.

"El general Salamanca y Gualdrón han dispuesto un operativo, plan candado para dar con los autores de este homicidio (...) A la familia del coronel (r) Fernández quiero expresarle toda la solidaridad mía, del Gobierno y del todo el país. A los asesinos decirles que no nos van a amedrentar y saldremos adelante pese a eso", manifestó el ministro.

Por otro lado, Osuna confirmó que se reforzarán las medidas de seguridad para los funcionarios del Inpec para que no se den hechos como estos y sigan cumpliendo con la labor al interior de las cárceles en el país.

Publicidad

Coronel habría pedido protección

Blu Radio conoció que el coronel (r) Fernández habría pedido protección después de recibir amenazas de muerte, pero su solicitud no había tenido respuesta por lo que se movilizaba sin protección y solo con su conductor.

Incluso, una imagen del vehículo en el que se movilizaba da cuenta la poca protección que tenía y parece no ser blindado por lo que esto ayudó a que se diera este sicariato en Bogotá. Un solo disparo bastó para que el coronel (r) perdiera la vida en la carrera 30 con calle 80 en el oriente de la capital del país, esto en la localidad de Barrios Unidos.

Publicidad

  • Publicidad