En Bogotá cientos de ciudadanos se han visto afectados por el cierre del portal Usme de TransMilenio en la tarde de este lunes festivo, 11 de noviembre.
Por una manifestación, que no tiene como foco el sistema de servicio de transporte público, obligó al cierre y afectación de la operación de los buses, así como de los alimentadores de esta localidad de la capital.
"Por movilizaciones ajenas a la operación en el sector de Danubio, cerramos Portal Usme y se suspende el servicio de alimentación. Flota troncal realiza retornos en Molinos", informó TransMilenio.
¿Por qué está cerrado el portal Usme?
En el sector de Danubio la comunidad está bloqueando el paso de los buses del sistema para exigir el suministro de agua potable. De acuerdo con los ciudadanos, desde el viernes no tienen este servicio y piden que sea restablecido en el menor tiempo posible.
"Gracias @AcueductoBogota porque desde el viernes el sector están sin agua y nada que solucionan... ahí queda el famoso racionamiento de @Bogota @CarlosFGalan", escribió el usuario @monicaalex87 en la red social X.
Por este motivo, varias personas tuvieron que caminar durante varios minutos para poder usar el servicio de TransMilenio en otras estaciones o buscar alternativas para poder llegar a su destino.
Publicidad
Sobre las 5:50 de la tarde se restableció la operación en el portal Usme.