Desde la madrugada de este jueves, varios grupos de motociclistas salieron a las calles de Bogotá para rechazar el decreto emitido por la Alcaldía Mayor que limita su circulación en el puente festivo de Halloween.
Las concentraciones comenzaron en distintos sectores del sur y occidente de la ciudad y los participantes anunciaron que continuarán las movilizaciones en el transcurso del día.
Los manifestantes se deben a que desde la Alcaldía de Bogotá restringieron la circulación de motos con parrillero desde este jueves hasta el 3 de noviembre y la restricción total de la circulación de motos entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m. durante los días del puente festivo.
Según explicaron, las medidas limitan su posibilidad de trabajar y de desplazarse libremente, especialmente para quienes usan la motocicleta como medio de sustento.
Uno de los voceros aseguró: “No estamos de acuerdo y no vamos a permitir que se cumpla el decreto. Nos afecta a todos los domiciliarios, mensajeros y trabajadores nocturnos”.
Siga el minuto a minuto del desarrollo de las manifestaciones de este jueves, 30 de octubre: