A través de la cuenta de X, el vicepresidente del Concejo de Bogotá, Juan David Quintero, denunció que ha recibido varias amenazas de muerte por medio de mensajes en el chat de sus redes personales.
De acuerdo con la denuncia, esta vez recibió un mensaje por mensaje directo de TikTok en el que un usuario identificado como “Bruce Anderson” le escribe que a la próxima vez que lo vea atentará contra su vida. Así mismo, queda en evidencia que no es la primera vez que recibe un mensaje a que de este sujeto.
Así mismo, el vicepresidente del Concejo asegura que esto lo hacen con el fin de silenciar el debate sobre la defensa de las ciclorrutas y los peatones de Bogotá.
“Así pretenden silenciar el debate sobre la defensa de las ciclorrutas y los derechos de los peatones. Comparto este mensaje —que no es el único— para hacer un llamado a influenciadores, vendedores e importadores de motos eléctricas que han promovido un discurso de odio en mi contra. Demos un debate serio y de frente. No con insultos ni amenazas cobardes y anónimas", escribe en su perfil de X.
Por este mismo caso, pide urgentemente la atención de la Unidad Nacional de Protección (UNP), la cual, según el funcionario, ya fue notificada y enviaron alertas de riesgo. Así mismo, confirma que el caso ya lo tiene la fiscalía para comenzar la investigación pertinente.
Esta amenaza sucede después de que el Ministerio de Transporte confirma la regulación de las bicicletas eléctricas, que el vicepresidente del Concejo ha denunciado que han utilizado los andenes y ciclorrutas poniendo en riesgo la vida de los peatones.
“Es supremamente lamentable que el presidente no haya tomado el tiempo de entender este debate, incluso cuando hay personas como yo que hoy están siendo amenazadas en su integridad y su vida, en lugar de tomarse el tiempo para escuchar a su propio ministro de transporte que le advertía que esta era una ley inconveniente. Queda la esperanza de la reglamentación, pero sin duda esa ley firmada aparentemente sin leer, representará un reto institucional para Colombia, para Bogotá y para la integridad de los ciclistas y los peatones de Colombia", concluyó el vicepresidente Quintero.