Los hechos de inseguridad no dan tregua en la capital del país. Esta vez, las víctimas fueron dos jóvenes que estaban comiendo en un restaurante de comidas rápidas ubicado en el sur de Bogotá, quienes en el momento del atraco estaban con los celulares en las manos.
De un momento a otro, entraron al sitio tres delincuentes con capuchas y tapabocas. Dos de ellos, sacaron cuchillos y amenazaron a los dos jóvenes que estaban en la mesa para quitarles todas sus pertenencias. En un momento, una de las víctimas intentó ponerse de pie para evitar el atraco; sin embargo, uno de los ladrones le lanzó varias puñaladas para inmovilizarlo.
En medio del atraco, el mismo ladrón que atacó a la víctima con el cuchillo, le quitó una maleta de color gris a la mujer que también se encontraba en la mesa y, una vez logró su cometido, salió corriendo del restaurante, ubicado en el barrio La Estrella de la localidad de Ciudad Bolívar.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en los tres primeros meses del año se han presentado 28.829 hurtos, lo que corresponde a más 320 hurtos al día.
“Ya van más de 100 días de la administración de Carlos Fernando Galán y no se ven avances significativos en Bogotá. Continúan los hurtos a personas, los motoladrones, los homicidios y la extorsión, y las estrategia del alcalde y su secretario de seguridad no está dando los resultados esperados”, mencionó la concejal Diana Diago.