Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta roja en Santa Marta por amenaza de deslizamientos

En el corregimiento Minca y Taganga se han registrado deslizamientos, lo que ha afectado la movilidad y puesto en riesgo a las familias que viven en estos sectores aledaños.

Emergencia por lluvias en Magdalena.

La temporada de lluvia ha generado varias emergencias en la zona rural y urbana de Santa Marta, por lo que las autoridades de gestión de riesgo del Distrito han tomado la decisión de encender las alarmas para mitigar las posibles emergencias y atender a las comunidades afectadas.

En el corregimiento Minca y Taganga se han registrado deslizamientos, lo que ha afectado la movilidad y puesto en riesgo a las familias que viven en estos sectores aledaños.

Debido a las condiciones climáticas que ha pronosticado el Ideam para los próximos días, la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital ha decidido emitir alerta roja por deslizamiento y alerta naranja por creciente súbita.

Alex Velásquez, director de gestión del riesgo Distrital, explicó las razones por las que se emitieron las alertas.

Publicidad

“Debido a las condiciones climáticas actuales, la Oficina para la Gestión del Riesgo ha emitido una alerta roja por amenaza de deslizamiento. Invitamos a la comunidad en áreas de riesgo, a tener precaución y dirigirse a lugares seguros”, aseguró.

Velásquez también agregó que se vienen adelantando las labores para atender y mitigar las emergencias que se han registrado en la zona rural de Santa Marta.

Publicidad

“Estamos en temporada turística, lo que hace que la atención sea aún más urgente, estamos atendiendo todas las emergencias, dándoles prioridad, y por eso necesitamos también que la ciudadanía asuma su deber de tomar medidas preventivas, también” señaló el director de Gestión del Riesgo.

De igual forma, los organismos de desastres han advertido a las comunidades de abstenerse de ingresar a ríos, quebradas y al mar en zonas de desembocadura.

Además, advirtieron aquellas personas que viven cerca a los ríos estar atentos de los niveles y en caso de amenaza de creciente súbita, evacuar de manera oportuna las viviendas. Desde ya se ha implementado un plan de contingencia para mitigar las posibles emergencias.

  • Publicidad