En un nuevo ataque sicarial que conmociona a la ciudad de Cartagena, este lunes 25 de julio fue asesinado de varios impactos de bala el inspector de Policía del corregimiento de Arroyo de Piedra, zona rural de la capital de Bolívar.
Omar Cervantes Gonzales, de 47 años, fue asesinado cuando se movilizaba en su camioneta en inmediaciones del barrio El Pozón, en el suroriente de la ciudad, y sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.
De acuerdo a las autoridades, los móviles de este hecho son materia de investigación, por lo que sería prematuro relacionarlo con su actividad como funcionario público.
“Se convocó una reunión de urgencia con todos los inspectores, que están vinculados a la Alcaldía de Cartagena para escucharlos, hablar con ellos y brindarles nuestra mayor solidaridad”, señaló el secretario del interior del Distrito, Bruno Hernández.
Publicidad
La Policía, por su parte, indicó que una vez se presentó el hecho se activó un plan candado, y se busca reconstruir los hechos a través de videos de cámaras de seguridad.
“En este momento los actos urgentes los realiza la Policía Judicial de la Policía Nacional, se han recolectado varios elementos probatorios y ya tenemos una imagen, pero por lo prematuro de los hechos, está en actos urgente, igualmente ya se tiene la placa de un vehículo y estamos haciendo toda la verificación correspondiente”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña.
Publicidad
A su vez, la Policía en coordinación con la Alcaldía Distrital, anunciaron una recompensa hasta de 10 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables de este crimen.
Con el asesinato del Inspector de Policía de Arroyo de Piedra ya son 153 personas asesinadas bajo la modalidad de sicariato en lo corrido del año en la ciudad de Cartagena, una cifra que sigue generando alertas y preocupación entre la ciudadanía que pide medidas más contundentes en contra de este delito.