Ciudadana estadounidense murió en Barranquilla 48 horas después cirugía estética

La ciudadana estadounidense viajó sin compañía a realizarse la cirugía estética, por lo que la embajada estadounidense fue notificada de lo sucedido para ubicar a su familia.

Clínica Diamanti, donde se practicó la cirugía estética.
Blu Radio.

El turismo de salud para la práctica de cirugías estéticas cada vez se vuelve más común enBarranquilla , donde se han establecido clínicas especializadas para atender a estos pacientes. Hasta una de ellas habría llegado en pasados días Evelyn Vargas Ayala, una mujer oriunda de Puerto Rico que murió a menos de 48 horas de haberse sometido a una cirugía estética en el norte de esta ciudad.

De acuerdo a la información que manejan las autoridades, la mujer de 59 años se sometió a una intervención quirúrgica en la que le practicaron abdominoplastia, lipoescultura y pexia mamaria bilateral, esto último mejor entendido como levantamiento de senos.

Este procedimiento fue realizado el pasado sábado 9 de marzo en la Diamanti Clínica Boutique, una lujosa IPS ubicada en la calle 81 con 46. Al día siguiente, según el reporte preliminar de la Policía, la mujer presentó “un sangrado posoperatorio en la herida abdominal".

Dada estas condiciones, Evelyn llegó de urgencia a otra clínica del norte de lacapital del Atlántico a las 6:00 de la tarde del domingo y, “debido a complicaciones”, fue ingresada a una unidad de cuidados intensivos, donde se produjo su muerte pasadas las 3:00 de la madrugada del lunes.

Sobre la clínica que la operó


De acuerdo con la información publicada en su página web, Diamantí Clínica Boutique es una IPS con servicios de consulta externa especializada, cirugía y hospitalización. Se especializa “en cirugía plástica, estética, reconstructiva, maxilofacial, otorrinolaringología, urológica, ginecológicas y general”. Además, como parte de sus servicios ofrece alquiler de quirófanos equipados y droguería.

Según el reporte de Cámara de Comercio de Barranquilla, la empresa fue creada en febrero de 2020 con un capital de $735 millones y actualmente se encuentra representada por Guillermo Rafael García Salazar, quien es cuñado del reconocido cirujano Marcos Petro. Sin embargo, hasta el momento se desconoce qué médico practicó la intervención.

En Blu Radio nos comunicamos con esta clínica para conocer en qué condiciones se realizó la operación de la mujer y si esta tuvo algo que ver con su muerte, pero se abstuvieron de dar cualquier información al respecto.

"