Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Exceso de velocidad fue la causante del accidente en Tubará": Tránsito del Atlántico

La prueba del alcoholemia practicada al conductor arrojó negativa. Las autoridades aún no han podido verificar si la compañía del bus cuenta con el Formato Único de Extracto de Contrato (FUEC), un documento esencial exigido por el Gobierno a las empresas de transporte especial.

Accidente en Tubará, Atlántico
Accidente en Tubará, Atlántico
Foto: suministrada por testigos

Tras obtener un resultado negativo de la prueba de alcoholemia practicada al conductor Boris Manuel Cogollo Espitalita y verificar que la vía donde ocurrió el accidente “se encuentra en óptimas condiciones para una movilidad segura”, el Instituto de Tránsito del Atlántico confirmó que el exceso de velocidad fue lo que provocó el volcamiento de un bus con más de 50 pasajeros a bordo, muchos de ellos menores de edad, el pasado domingo 4 de febrero.

El director de Tránsito, Carlos Granados, sostuvo que si bien la documentación del conductor y del automotor se encuentran al día y en regla, las autoridades aún no han podido verificar si la compañía del bus cuenta con el Formato Único de Extracto de Contrato (FUEC), un documento esencial exigido por el Gobierno a las empresas de transporte especial.

"La ausencia del FUEC incumple con los requisitos necesarios para realizar un viaje de transporte especial, según lo establecido por las normativas gubernamentales. En el caso que no nos llegue, determinaremos que este servicio fue ilegal", dijo.

El conductor del bus, que movilizaba hacia Cartagena a más de 50 personas, entre esas más de 20 menores de edad que integraban tres agrupaciones folclóricas, resultó herido y debió ser trasladado hasta un centro asistencial para ser intervenido. En el siniestro también murió una niña que planeaba celebrar su quinceañero el próximo mes.

Publicidad

Por la gravedad de lo ocurrido, Granados sostuvo que las autoridades continúan trabajando en la investigación para evaluar cualquier responsabilidad legal relacionada con el incumplimiento de requisitos de documentación para el transporte especial.

  • Publicidad