Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niveles del río Magdalena disminuyen hasta 15 centímetros diarios en el sur del Atlántico

De seguir así los niveles del río Magdalena, se deberán hacer adecuaciones en el sistema de acueducto del municipio de Suan.

rio magdalena seo.png
Río Magdalena a la altura del sur del Atlántico.
Foto obtenida de facebook de Alcaldía de Campo de la Cruz

La lluvia atípica que ha caído por estos días en el Atlántico sirvió para refrescar la tierra y evitar nuevos incendios forestales, como las tres conflagraciones que ya se han registrado en zona rural del municipio de Suan; sin embargo, en esta y las demás poblaciones del sur del departamento siguen padeciendo con la sequía, pues el río Magdalena viene disminuyendo su nivel entre 10 y 15 centímetros diarios.

Es tal la preocupación, que la alcaldesa de Suan, Karolay Calvo, informó que quizá deba tomar medidas sobre el acueducto, como reubicar la barcaza encargada de la captación del agua del río, pues la bocatoma está a punto de quedar en un área seca.

"Nosotros tenemos una particularidad en el municipio de Suan y es que tenemos un acueducto propio, administrado por operadores, y eso hace que la prestación del servicio sea diferente a los demás municipios donde opera Acuasur",dijo.

"Entonces, en este momento no tenemos afectaciones sobre la bocatoma, pero si el río sigue bajando su nivel, en unos cinco o seis días la bocatoma va a quedar en un sector seco. Por eso ya tenemos que estar previniendo e ir programando correr la barcaza nuevamente para la captación del agua", sostuvo.

Publicidad

La alcaldesa afirmó que, debido a los trabajos que han realizado, la bocatoma del acueducto ha podido captar agua, pero aún así algunos barrios no cuentan con el servicio, pues el caudal no tiene la suficiente fuerza para subir a las zonas más altas. Luego, estas poblaciones, según explicó, son abastecidas con carrotanques.

  • Publicidad