Garantizan inversión de $ 63.000 millones en Córdoba para reactivación de PAE en colegios
La falta del suministro de alimentos hoy mantiene afectados a cerca de 200.000 estudiantes, de acuerdo a datos del Ministerio de Educación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una inversión de 63.000 millones de pesos, autorizada en las últimas horas por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe y proveniente del Sistema General de Regalías, es la que esperan desde la Gobernación de Córdoba para finalmente reactivar su Programa de Alimentación Escolar (PAE) en este segundo semestre del año, luego de una suspensión que inició en mayo pasado.
Así lo confirmó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, quien además señaló que son cerca de 200.000 los estudiantes afectados y que el trámite de aprobación de los ingresos debería quedar listo en un máximo de tres días. De concretarse, el servicio podrá extenderse a 27 municipios no certificados, y el siguiente paso será avanzar en un nuevo proceso de contratación.
“Lo logramos. Ya están aprobados los recursos del Sistema General de Regalías para garantizar la alimentación escolar en los 27 municipios no certificados de Córdoba. Vamos a acelerar el paso para hacer la adición de recursos una vez tengamos la formalización de la aprobación, un trámite que no debe superar los tres días, y pondremos en marcha el nuevo proceso contractual para asegurar el servicio hasta el último día de clases”, afirmó el gobernador Zuleta Bechara.
“Esta aprobación es el resultado de un trabajo técnico y persistente iniciado en abril, cuando la administración departamental radicó el proyecto ante el Gobierno Nacional. Desde entonces, se han superado múltiples requisitos normativos y técnicos, consolidando una ruta clara para garantizar la continuidad del PAE”, agregó en un comunicado a los medios de comunicación.
La noticia se da en medio de una disputa pública entre la Gobernación de Córdoba y el Ministerio de Educación, que afirma que dicha suspensión se debe más a una falta de planeación departamental que a una ausencia de voluntad para girar los recursos.