Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan origen de calcomanías que aparecieron pegadas en cinco viviendas de Malambo, Atlántico

Aunque no se descarta que estén relacionadas con un presunto caso de extorsión, el joven que las pegó en Malambo aseguró que todo se trataba de un juego.

Calcomanías y/o stickers pegados en viviendas.
Calcomanías y/o stickers pegados en viviendas.
Cortesía: Remberto Beltrán.

Calcomanías de color blanco con rayas rojas, acompañadas hasta con cuatro números en color negro, harían parte del nuevo modus operandi utilizado por miembros de grupos delictivos dedicados a la extorsión para, entre comillas, presionar el pago de"vacunas" en diferentes sectores del municipio de Malambo, Atlántico.

El hecho se dio a conocer a partir de un registro de video de cámaras de seguridad que fue publicado en los últimos días, en el que se evidencia como un joven, de unos aparentes 18 años, va pegando los stickers en rejas, puertas y hasta en postes cercanos a viviendas.

Pese a que el hecho sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que al menos cinco viviendas fueron marcadas, sin embargo, fueron retiradas de manera inmediata.

Lo insólito del caso es que un Grupo de Prevención del Gaula de la Policía se desplazó hasta el lugar y, al consultar con los propietarios de los inmuebles, éstos aseguraron que no habían recibido llamadas ni amenazas por temas de extorsión.

Publicidad

"Todo era un juego"

Por su parte, el mismo joven que aparece en este video salió al paso para aclarar, según él, que las calcomanías no guardan relación con el cobro de extorsiones, sino que todo hizo parte de un “juego”.

En medio del relato que compartió a familiares, allegados y amigos a través de redes sociales, las calcomanías (con los números 1203) las habría conseguido a las afueras de un almacén de cadena y que, inclusive, se acercó junto a otro joven a rendir explicaciones ante la Sijín de la Policía.

  • Publicidad