Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los números de la suerte que diomedistas apuestan tras 10 años de la muerte del Cacique de la Junta

Seguidores de Diomedes Díaz, 'El Cacique de a Junta', conmemoran diez años de su partida y habrá más de 1.000 eventos en su homenaje

Diomedes Díaz números loterías.
Diomedes Díaz números loterías.
Foto: AFP - Twitter @Diomedes Díaz

Desde hace diez años el diomedismo llora la partida del Cacique de la Junta, “el niñito que nació en el año 57’” y quien se convirtió en el “cantor campesino” que representó el folclor vallenato con su talento y personalidad.

Desde su muerte, no hay día que no suenen sus canciones, en medio de un legado conformado por más de 183 temas musicales compuestos por él mismo, en el que sus vivencias eran la materia prima para las letras que siguen siendo cantadas por las nuevas generaciones.

Como es tradición, los seguidores del Cacique están apuntando en el chance los números de la suerte del artista, que el mismo Guillén recuerda cada año a los diomedistas.

Publicidad


Entre estos se encuentra el 1006, 7006, 6438, 1225, 1325, 1026, 1057, 6626, 5766, 2610, 1012, entre otros.

Homenajes a Diomedes Díaz

Publicidad

Para este 22 de diciembre, varias ciudades del Caribe preparan eventos especiales. Por ejemplo, en Barranquilla, Rafael de Jesús Díaz, uno de los hijos del artista, liderará una caravana que partirá desde la Ventana al Mundoa las 3:00 de la tarde hasta una discoteca del norte de la capital del Atlántico, donde ofrecerá un concierto gratuito con el lanzamiento en vivo de su tema 'El Diomedazo'.

En Valledupar, entre tanto, empezaron los homenajes desde las 4:00 de la madrugada con una alborada y a las 7:00 de la mañana habrá ofrenda floral, santa misa y serenata con mariachis y sus hijos en la tumba.

El comercio en Valledupar también se la juega vendiendo hasta camisetas y gorras con la imagen del artista y un mensaje en el que se lee "El Cacique 10 años El Inmortal".

De acuerdo con Joaquín Guillen, exmanager de Diomedes, por lo menos unos 1.000 eventos serían desarrollados hoy en medio de los homenajes por la primera década de la desaparición del artista.

Publicidad

No es de olvidar que un día antes de la muerte de Diomedes, él estuvo en una discoteca de Barranquilla en lo que fue su último toque musical. Una presentación que al final consideró como "mala", por el bajo rendimiento que estaba teniendo

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad