Más de 500 familias afectadas dejó primer aguacero en Concordia, Magdalena
Los fuertes vientos dejaron 10 casas sin techo. Habitantes piden ayuda al Gobierno departamental y nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de la fuerte sequía que ha azotado al departamento del Magdalena comienzan a registrarse las primeras lluvias que darían inicio al fenómeno de La Niña que, según el Ideam, se avecina en el país y a su paso comienza a hacer estrago.
Momentos de pánico y zozobra vivieron habitantes del municipio de Concordia, Magdalena, luego del fuerte aguacero que trajo consigo vientos huracanados que destecharon a por lo menos 10 casas.
En entrevista con Blu Radio, Pedro Ospino, alcalde de Concordia, aseguró que la situación es crítica.
“Son más de 500 familias que resultaron afectadas en este fuerte aguacero que trajo consigo vientos huracanados que ocasionaron perdida de techos en vivienda, árboles caídos y dificultad en la movilidad”, aseguró.
En medio de esta difícil situación, Carlos Cogollo, labriego afectado, pide ayuda a todas las entidades de estado para superar esta emergencia.
“Mire como estamos, algunos a la intemperie porque nuestras casas no tienen techo, otros sin poder trabajar porque las tierras están inundadas”, afirmó.
Publicidad
De acuerdo a información de la Alcaldía de Concordia, se encuentran censando a los damnificados para brindarles la ayuda necesaria a los afectados. La Gobernación del Magdalena informó que se encuentra coordinando para mitigar la emergencia.