Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ministro del Interior llegará a Santa Marta para dialogar con manifestantes de la Troncal del Caribe

El bloqueo de la Troncal del Caribe se ha levantado y se espera que la reunión se logre al finalizar la mañana de este jueves.

Manifestaciones en la Troncal del Caribe.
Manifestaciones en la Troncal del Caribe.
Suministrada.

De manera temporal se levantó la protesta de los campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta, que decidieron bloquear la Troncal del Caribe a la altura del Parque Tayrona para exigir la presencia del Gobierno Nacional para dialogar sobre las problemáticas del territorio y solicitar puntualmente que se retomen las mesas de diálogos de paz con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Esta decisión por parte de los voceros de la manifestación se da como muestra de querer conversar, luego que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se comunicara vía telefónica con los líderes para comprometerse a llegar hasta el punto de la protesta para buscar caminos de solución a todas sus exigencias.

“Le informamos a toda la ciudadanía que luego de las gestiones por parte de la Alcaldía Distrital, se logró un acercamiento entre los voceros de la protesta y el Gobierno nacional, lo que ha permitido el desbloqueo de la vía. Se está a la espera que sobre las 11:00 de la mañana llegue una comisión liderada por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, para buscar una salida a esta protesta”, aseguró Jennifer Del Toro, alta consejera para la paz del Distrito de Santa Marta.

De esta manera, se normalizó la movilidad sobre la Troncal del Caribe, en la vía que conduce Santa Marta con La Guajira, que cumplía más de 24 horas cerrada, evitando el paso tanto de pasajeros como de mercancía que se transporta por esta carretera nacional.

Publicidad

Sin embargo, los manifestantes se encuentran en la entrada del Parque Tayrona a la espera de la llegada del ministro del Interior, que se comprometió llegar sobre las 11 de la mañana para dialogar con los voceros de la protesta.

Las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta tienen alta expectativa frente a esta reunión, pues esperan que el Gobierno Nacional pueda encontrar un camino de solución a cada una de las problemáticas del territorio, especialmente el de los diálogos de paz con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

  • Publicidad