Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niño de un año murió tras ser brutalmente agredido por perro pitbull en Arjona, Bolívar

El animal era una mascota familiar que convivía con el pequeño.

Niño de un año murió tras ser brutalmente agredido por perro pitbull en Arjona, Bolívar
Foto suministrada.

Niño de un año murió tras ser brutalmente agredido por perro pitbull en Arjona, Bolivar. Tras batallar cuatro días por su vida, Emiliano Castilla, un niño de tan solo un año y medio, murió por la gravedad de las heridas que le produjo el ataque de un perro de raza pitbull en la propia sala de su vivienda, en el municipio de Arjona, Bolívar.

Según dieron las conocer las autoridades, el animal que era propiedad de la familia y convivía con el pequeño, lo agredió de manera brutal cuando este se encontraba, al parecer, jugando con una pelota.

Este menor se encontraba al interior de su vivienda jugando con su perro de raza pitbull, con una pelota, en extrañas circunstancias, el perro lo agrede en distintas partes de su cuerpo, especialmente en su cara y su cabeza
explicó el coronel Javier Lemus, comandante (e) de la Policía de Bolívar.

Por su parte, el Hospital Casa del Niño, donde fue atendido el menor, detalló que desde su ingreso se encontraba en estado crítico.

“La condición a su ingreso fue muy crítica, el deterioro fue progresivo, desde hace aproximadamente 36 horas teníamos la alta sospecha de muerte cerebral, situación que fue corroborada la tarde noche de ayer y esa es la desagradable noticia que hoy tenemos que dar”, aseguró el doctor Hernando Pinzón, director científico de la Casa del Niño.

Publicidad

Una vez se conoció este lamentable hecho, la animal fue dejado a disposición de la Umata y la Secretaria de Salud del municipio de Arjona.

El alcalde de esta población del norte de Bolívar, Gustavo Pérez, indicó que brindan acompañamiento a la familia del menor.

Publicidad

“Aprovecho el momento para mandar un mensaje, que no dejemos a nuestros niños con estas mascotas que son consideradas de alto riesgo, las estadísticas lo corroboran (…) Por eso reiteramos este llamado, es importante no descuidar a nuestros niños y jóvenes”, precisó el mandatario

El sepelio del pequeño Emiliano se llevará a cabo en las próximas horas.

  • Publicidad