Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prohíben circulación de 25 coches turísticos en operativos en el Centro Histórico de Cartagena

Otros cuatro fueron sancionados con comparendos, según la Umata, por irregularidades en el Centro Histórico de Cartagena.

El centro histórico de Cartagena se caracteriza por albergar algunos de los hoteles más hermosos y elegantes de Colombia.
Centro histórico de Cartagena.

Falta de vacunas al día, sobrecarga de pasajeros y hasta un menor de edad sorprendido conduciendo llevaron a las autoridades en Cartagena a sancionar cerca de 30 coches turísticos en medio de operativos de control en el Centro Histórico.

En total, cuatro coches fueron sancionados con comparendos, mientras que a 25 de estos se les prohibió circular por no estar al día con los requisitos que establece la norma para su funcionamiento.

“Muchos de ellos no presentaron las vacunas completas, otros solo mostraron un equino en la revisión y esto no está permitido, debido a que cada carruaje debe presentar dos caballos para garantizar que estos sean relevados día a día, y otros no presentaron la prueba de Anemia Infecciosa Equina -AIE”, explicó Adolfo Pérez, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria- UMATA.

De acuerdo con el funcionario, estos controles no solo se mantendrán sino que además se intensificarán.

Publicidad

“Estos controles seguirán y se intensificarán mucho más. No vamos a permitir que se abuse y se maltrate a los caballos, su protección y bienestar es prioridad para esta Administración Distrital y así lo haremos valer. Desde el equipo UMATA no bajaremos la guardia en estos operativos”, dijo.

El pasado mes de enero, el alcalde Dumek Turbay anunció el inicio del proceso de sustitución de los coches halados por caballos por coches autónomos. En medio de los diálogos con la Asociación Cartagenera de Cocheros, en la ciudad se inició un plan piloto con un coche eléctrico que fue donado por el actor Alejandro Riaño y que es uno de los prototipos a evaluar para sustituir los vehículos de tracción animal a mediano plazo.

Publicidad

  • Publicidad