Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vías entre Cartagena y Barranquilla están bloqueadas por protestas contra peajes

Los manifestantes reclaman el desmonte de al menos cuatro peajes y rechazan la instalación de una nueva caseta, para lo que piden una negociación al Ministerio de Transporte.

Bloqueos realizados en Luruaco.
Bloqueos realizados en Luruaco.
Foto: suministrada.

El inconformismo contra varios peajesen la región Caribe terminó en protesta este viernes 9 de febrero. Esto, partir de la movilización de cientos de personas en diferentes puntos que conectan a la ciudad de Barranquilla con Cartagena, Bolívar, para pedir al Gobierno Nacional el retiro de varias de estas.

Es por esto que, desde las 5:00 de la mañana de este viernes, fue bloqueado el paso por la vía Oriental, a la altura del peaje de Sabanagrande. Una situación similar se presenta en el paso de Arroyo de Piedra, en el municipio de Luruaco. A su vez, en el departamento de Bolívar hay protestas en Turbaco y Clemencia.

Las protestas son lideradas por los comités No Más Peaje de Atlántico y Bolívar, quienes detallaron que, además, se pueden presentar bloqueos en La Cordialidad, a la altura de los municipios de Baranoa y en la vía al Mar.

Publicidad

Rubén Llanos, presidente del Comité No al Peaje en el Atlántico, explicó que el motivo de la protesta será insistirle al Gobierno Nacional sobre la culminación del contrato de concesión Autopistas del Caribe y Vía al Mar.

"Aquí estamos pidiendo al Gobierno Nacional que no haya más abuso y que retiren estos peajes", indicó.

Publicidad

Llanos advirtió que la protesta de este viernes se extenderá hasta el mediodía y que, si no hay acuerdos con el Gobierno, organizarán dos bloqueos masivos al mes hasta que haya una solución.

Extienden prórroga de suspensión en cobro para categorías I y II en peaje Papiros

Con el ánimo de que logren adelantarse los estudios pertinentes para tomar una decisión definitiva en torno al polémico peaje Papiros , el Ministerio de Transporte anunció el pasado jueves que habrá una nueva prórroga frente a la suspensión del cobro para categorías I y II, esta vez, hasta el próximo 15 de abril de 2024.

Los estudios, que estarán a cargo de la concesión Ruta Costera, tomarían como base las propuestas económicas que ha presentado la comunidad de Puerto Colombia , Atlántico, teniendo en cuenta los análisis en materia de accidentalidad que han destacado en sus argumentos, a lo que se suma el golpe económico a los bolsillos de los porteños.

Publicidad

El secretario del Interior del Atlántico, José Antonio Luque, manifestó que este estudio arrojará qué cambios deben presentarse en la infraestructura, mismo que estará acompañado hasta por la Sociedad de Ingenieros del Atlántico.

  • Publicidad