Tragedia en conjunto de Barranquilla: residentes, bajo incertidumbre por sus apartamentos
Isaías Candelario, uno de los residentes, afirmó que algunos de sus vecinos se fueron a casas de familiares mientras que otros optaron por pagar hoteles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A las afueras del conjunto residencial Flores del Recreo, ubicado en la localidad Norte–Centro Histórico de Barranquilla, reina el silencio y las caras de preocupación de varios residentes a los que solo se les permite entrar para sacar una que otra pertenencia, más que todo a aquellos cuyos apartamentos hacen parte de los bloques B, C y D, que fueron los menos afectados por el fuerte incendio que se registró este fin de semana.
Así como pasan los minutos también se puede apreciar cómo entran y salen estas personas cargando enseres, electrodomésticos y hasta ropa, todo en un ambiente que, por sus olores, todavía mantienen vivos los recuerdos de las llamas.
Isaías Candelario fue uno de los únicos que se animó a hablar con Blu Radio en los alrededores de este recinto, diciendo que aún no tienen una respuesta clara de lo que viene para ellos, al tiempo que se suman días de su estancia en casas de familiares y hasta hoteles que no tenían presupuestados.
“Hay un ambiente de incertidumbre por todo lo que pasa y es que no es nada fácil, sobre todo después de tantos años de comodidades, de estar en tu hogar, con tu familia y con tu gente. Ahora pasamos a estar en la deriva, pues la mayoría somos varios que no hemos conseguido a donde ir”, dijo inicialmente.
“Algunos estamos pagando hoteles, otros prefirieron quedarse donde familiares y así. Reitero que cada vez se hace más difícil, porque es algo incomodo. Todavía no dimensionamos la magnitud de lo que sucedió”, agregó.
A la hora se podían ver varios vehículos que estaban siendo retirados del parqueadero en el que se registró el incidente, algunos de ellos con la ayuda de grúas.
Publicidad
Además, en el sitio se reportó una pequeña brigada de la Unidad de Gestión del Riesgo para seguir al frente de la situación.
Recordemos que, con quemaduras en diferentes partes del cuerpo y problemas respiratorios causados por la exposición e inhalación de humo, quedaron la mayoría de las 62 personas que, según las autoridades, resultaron heridas durante el incendio registrado este fin de semana en el conjunto residencial Flores del Recreo, en Barranquilla, donde, además, tres personas perdieron la vida.
A través de la estrategia Chatlemos, la Alcaldía de Barranquilla también está brindando apoyo psicológico a las familias afectadas, a quienes se les está socializando la línea de chat que atiende 24 horas: 3188044000.