Este domingo, 13 de julio, varios municipios de Cundinamarca tendrán cierres viales debido a la realización de la competencia de ciclismo de ruta Pájara Race 2025, una de las pruebas más destacadas del calendario deportivo nacional.
Más de 1.500 ciclistas participarán en esta exigente carrera, cuyo recorrido cubrirá tramos entre Bogotá y municipios como Briceño, Tocancipá, Sesquilé, Guatavita, Guasca y La Calera. La meta estará ubicada en el Alto de Las Arepas, uno de los puntos más retadores del trayecto.
La salida está prevista para las 5:00 a. m. desde la carrera séptima con calle 234, en el norte de Bogotá. Desde las 4:30 a. m. y hasta las 11:30 a. m., se implementarán cierres viales progresivos en el corredor de la Perimetral Oriental de Bogotá.
La Dirección de Tránsito y Transporte confirmó los siguientes cierres clave:
- Bogotá – Briceño: entre las 4:40 a. m. y las 7:10 a. m.
- Guasca – Alto de Las Arepas: entre las 7:10 a. m. y las 11:30 a. m.
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para planear con anticipación sus desplazamientos, respetar la señalización vial y seguir las instrucciones del personal logístico. También recomendaron evitar transitar por las vías comprometidas durante el horario del evento para facilitar el desarrollo seguro de la carrera.