Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué el agua en Mosquera llega de otro color? Esto dice la empresa de acueducto del municipio

Los habitantes del municipio de Mosquera, Cundinamarca, han sido testigos de que el agua que llega a sus casas fluye por sus grifos ha adquirido colores diferentes a los habituales.

Cortes de agua en Bogotá...jpg
Agua, referencia
Foto: AFP

Este jueves, 1 de febrero, los habitantes del municipio de Mosquera, Cundinamarca, han sido testigos de que el agua que llega a sus casas fluye por sus grifos ha adquirido colores diferentes a los habituales. Esta situación ha generado preocupación en la comunidad.

Ante la creciente preocupación, la Empresa de Acueducto de Mosquera, EAMOS, emitió un comunicado oficial para brindar claridad sobre la situación y tranquilizar a la población. Según el comunicado, las variaciones en el color del agua se deben al aumento de las velocidades en las tuberías provenientes de la planta TIBITOC, que a su vez reciben suministro de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAAB).

EAMOS aseguró a la comunidad que, a pesar de las apariencias, el agua suministrada es completamente apta para el consumo humano y no representa ningún riesgo para la salud. El comunicado destaca: "Se informa a la comunidad que el día de hoy se están presentando variaciones de color en el agua, debido al aumento de las velocidades en las tuberías desde la planta TIBITOC provenientes de la EAAB. Sin embargo, desde el área de laboratorio de EAMOS E.S.P., se garantiza que el agua suministrada es apta para consumo humano, sin riesgo para la salud humana."

¿Por qué el agua en Mosquera llega de otro color?
¿Por qué el agua en Mosquera llega de otro color?

Además, la empresa anunció que durante el transcurso del día se enviarán cuadrillas para la toma de muestras, con el objetivo de garantizar la calidad del agua entregada al usuario final. Esta medida busca reforzar la confianza de la comunidad en la seguridad del suministro de agua potable en Mosquera.

Publicidad

  • Publicidad