En ataque sicarial contra Antonio Cuadros, familiar del pequeño Lyan Hortúa, mujer resultó herida
El primo del padrastro del pequeño Lyan Hortúa fue asesinado mientras desayunaba en una panadería de Cali. Autoridades siguen investigando los motivos de este crimen.
En un nuevo hecho de violencia que sacude a la capital vallecaucana, Jesús Antonio Cuadros Osorio, primo del padrastro del niño Lyan Hortúa, quien fue recientemente liberado tras un secuestro perpetrado por disidencias de las Farc, fue asesinado en un ataque sicarial en el barrio Bretaña, comuna 9 de Cali.
El ataque ocurrió hacia las 9:40 de la mañana en el interior de una cafetería del sector. Según la Policía Metropolitana de Cali, un sicario disparó por la espalda a Cuadros Osorio mientras este desayunaba.
El hombre de 38 años falleció en el lugar de manera inmediata. Junto a él se encontraba una mujer de 52 años que resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en recuperación.
Fue liberado el niño Lyan Hortúa, de 11 años de edad, que llevaba 18 días secuestrado por las disidencias de las Farc
Foto: Defensoría
Las autoridades confirmaron que la víctima tenía antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego, lesiones culposas, y había sido víctima de un intento de homicidio en 2014.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación asumió el caso para esclarecer las circunstancias del crimen e identificar a los autores materiales. Se investiga si este asesinato guarda relación con otros hechos violentos recientes en la ciudad.
Policía entrega detalles sobre el H0M1C1D10 en el barrio Bretaña, en Cali
Las autoridades confirmaron que Jesús Antonio Cuadros Osorio fue la víctima del ataque armado ocurrido la mañana del jueves 22 de mayo en el barrio Bretaña, comuna 9 de Cali. El hombre, primo del padrastro… pic.twitter.com/EbWPazTMOZ
Deudas entre narcotraficantes, la historia detrás del secuestro del pequeño Lyan Hortúa
La versión que ha circulado sostiene que Cuadros pudo haber sido la misma persona que negoció con los plagiarios para la liberación de Lyan.
Publicidad
Este hecho ha llevado a las autoridades a plantear la hipótesis de que tanto el secuestro del niño como el asesinato podrían estar relacionados con un antiguo ajuste de cuentas entre la banda criminal Los Rastrojos y otros grupos criminales que operan en la región.