Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades capturan a cabecillas del Frente 57 que operaban en Tuluá y Versalles, Valle

Ambos eran requeridos por orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Capturas Tuluá
Policía

En medio del trabajo adelantado por el Bloque de Búsqueda en el Valle del Cauca, fueron capturados dos cabecillas del Frente 57 ‘Yaír Bermúdez’ de las disidencias de las Farc, grupo que tiene presencia en la zona alta del municipio de Tuluá y en el municipio de Versalles.

La gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, confirmó que se trata de “alias 'El Italiano', incluido en el cartel de los más buscados del Valle del Cauca, por quien ofrecíamos hasta 80 millones de pesos por información de su paradero, y alias ‘David Metra’. Así continuamos, de la mano con la Policía, la Fiscalía y el Ejército, esta articulación que nos permite seguir garantizando la tranquilidad y protección de los ciudadanos, así como el sometimiento de estos delincuentes”.

Según información de la Policía, alias 'David Metra' estaría involucrado en secuestros y otros hechos criminales contra la población civil, mientras que a alias 'El Italiano', también conocido como 'Franciny', se le atribuyen graves afectaciones a campesinos y líderes sociales, además de estar vinculado con casos de extorsión.

Ambos capturados también estarían encargados de reclutar y adoctrinar forzosamente a jóvenes campesinos, a quienes instruían en el manejo de armas y explosivos, según reportaron las autoridades.