La Policía de Cali desarticuló dos grupos de delincuencia común organizada dedicados a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de atraco y hurto a residencias, quienes utilizaban prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.
Hurtaban especialmente celulares, joyas y dinero en efectivo; uno de sus líder había sido capturado en el 2022 por un hurto cometido en una entidad bancaria.
"Las acciones operativas de la Seccional de Investigación Criminal y las unidades de Vigilancia permitieron la captura por orden judicial de ocho personas, la captura en flagrancia de tres, la imputación de dos más que ya se encuentran privadas de la libertad y la expedición de una circular azul de Interpol. Una de las estructuras desarticuladas se autodenominaba ‘Los Manzana’, responsable de hurtos a personas en la modalidad de atraco", expresó el coronel Carlos Oviedo, comandante Policía Cali.
Todos los hurtos se registraron en Cali, Jamundí y Florida. A los capturados se les atribuye al menos 21 casos, superando los 4.000 millones de pesos en robos.
"Durante el operativo fueron incautadas tres armas de fuego, tres celulares, 12 relojes de alta gama, cuatro chaquetas reflectivas similares a las de la Policía Nacional, un chaleco balístico y dos vehículos con fines de comiso", añadió el coronel.
Los implicados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, utilización de uniformes e insignias y porte ilegal de armas de fuego.