Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 150 familias confinadas en medio de enfrentamientos en zona rural de Buenaventura

Enfrentamientos entre las Disidencias de las Farc y el ELN en inmediaciones del corregimiento de Aguaclara han obligado a la comunidad a permanecer confinada.

Aguaclara, Buenaventura.
Aguaclara, Buenaventura.
Comisión Fílmica de Colombia.

Aproximadamente 150 familias permanecen confinadas en sus viviendas en el corregimiento de Aguaclara, zona rural de Buenaventura, por cuenta de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales que se están registrando en la zona.

Según la Personería del Distrito, desde hace varios días miembros de grupos como las disidencias de las Farc y el ELN, estarían combatiendo en el sector cercano a la antigua vía al mar, que ha generado temor y zozobra en la comunidad.

"Desde el pasado jueves, el servicio de transporte se ha prestado solamente hasta un sitio conocido como El Tatabro, que queda aproximadamente a 10 minutos del casco urbano del corregimiento. Esto denota que sí está ocurriendo este confinamiento de la comunidad", afirmó el personero delegado para los Derechos Humanos de Buenaventura, José Luis Bernat.

Según el personero Bernat, las tropas del batallón de Alta Montaña de la Tercera Brigada del Ejército ya se encuentran de camino a este sitio, para retomar el control de la situación en Aguaclara y hacer un balance de la situación. Identificar si hay víctimas de estos enfrentamientos.

Publicidad

Pancartas de las disidencias en Cali generan temor

Hay temor entre los habitantes del sur de Cali por la aparición de pancartas con mensajes de las disidencias de las Farc, cuando uno de estos elementos fue instalado en una vía pública del barrio Altos de Santa Elena, comuna 18.

Publicidad

El cartel fue colocado en una baranda de un sendero peatonal de la zona, cuando la comunidad lo notó, rápidamente alertó a las autoridades para su respectivo desmonte.

"Un grupo especial de inteligencia y policía judicial ha sido asignado para identificar a las personas que estarían instalando este tipo de publicaciones" señaló el teniente Rodrigo Manrique, comandante operativo de la policía de Cali.

Esta es la segunda vez en la semana, donde este tipo de avisos son instalados en el valle del Cauca, recordemos que hace dos días, tres pancartas de esta disidencia aparecieron en la zona urbana de Jamundí, con un mensaje de navidad.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad