Hasta este viernes 8 de agosto estará funcionando, de manera pedagógica, la nueva estrategia de la Secretaría de Movilidad que le hace el control al mal parqueo con los cepos en la ciudad, especialmente en el centro de Cali, al lado de hidrantes, andenes, o en sitios exclusivos para los peatones.
Un cepo es un dispositivo mecánico que sirve para bloquear la rueda de un vehículo, es decir, que al conductor no se le permite mover el automotor hasta que un agente de tránsito lo libere.
“Esta medida se va a implementar para los vehículos que se encuentren estacionados en zonas prohibidas, específicamente en zonas exclusivas para los peatones. Esto es con el fin de sensibilizar y educar a la gente por el respeto a las normas de tránsito y los sitios exclusivos para los peatones porque hemos visto que algunos les ha tocado que pasarse, por otro lado, porque hay carros obstaculizando su paso y eso no permitirá más en Cali“, explicó Edilberto Sánchez, agente de tránsito.
Por otro lado, Diego Paredes, agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad, explicó que un ciudadano no deberá intentar retirar el cepo de su carro o motocicleta, ya que debe seguir un paso a paso con la información que encuentre en un sticker que lleva pegado el elemento que bloque su vehículo.
“Cuando el agente de tránsito llegue al sitio a retirar el cepo, tendrá que revisar la documentación del conductor y si le falta algún documento será acreedor a otra infracción y si esta amerita inmovilización se llamará a una grúa”, acotó el agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital“, manifestó el agente.
A partir de la próxima semana desde el lunes 11 de agosto, sin un ciudadano es sorprendido parqueado en un sitio no permitido, deberá pagar una sanción que este ente los 600.000 y 700.000 pesos, según lo establece la secretaria de movilidad, sumado a otras sanciones si no cuenta con la documentación al día.